sábado, 31 de enero de 2015

segmento de red

QUE ES UN SEGMENTO DE RED
Una red grande puede llegar a ser inmanejable . Por lo tanto , el administrador de la red se divide la red en segmentos . Un segmento es la red por sí mismo , pero se unió junto a otras redes , todos los cuales pertenecen a la misma organización . Problema 
dispositivos , incluyendo computadoras, o equipos de red , están conectados entre sí mediante un cable . Sólo un dispositivo puede aplicar los datos para el alambre en cualquier momento . Esto se debe a señales electrónicas en un alambre no son como los coches en una autopista , que no siguen el uno detrás del otro , pero la carga electrónica ocupa toda la longitud del alambre al instante . Si varias señales presentes en el cable , al mismo tiempo , se funden en uno al otro . Es decir, se interfieren entre sí y producir una señal combinada que representa ninguno de los datos originales enviados sobre el cable . Esto se conoce como colisión de datos . Para evitar la colisión de datos cada dispositivo debe enumerar silencio en la línea antes de que aplica su señal. Si muchos equipos están conectados a un cable, cada uno puede tener que esperar mucho tiempo para conseguir un turno.
Solución 
La división de la red en segmentos reduce el número de los ordenadores conectados a la misma línea y por lo tanto reduce el tiempo de espera. Las organizaciones suelen tener divisiones lógicas por las que los equipos de la red se pueden separar . Por ejemplo , es probable que la gente en el departamento de diseño rara vez en contacto con el departamento de contabilidad , pero enviar comunicaciones de ida y vuelta entre su propio departamento durante todo el día . Esto muestra que la división de una red de acuerdo a los departamentos es una estrategia beneficiosa . Otra razón por la que los segmentos departamentales son una buena es que los departamentos por lo general ocupan un espacio contiguo dentro de un edificio de oficinas , lo que significa que el cable del segmento no tiene que viajar lejos . Los cables largos pueden causar retrasos en la transmisión y requieren equipo adicional para aumentar la intensidad de la señal .
Conexiones 
Cada segmento no funciona de manera aislada. Aunque el departamento de diseño no hace contacto con el departamento de contabilidad con frecuencia , todavía habrá contacto ocasional entre los departamentos . Asimismo, todos los departamentos de la empresa tendrán acceso a los recursos comunes, como la puerta de acceso a Internet , que pueden no ser de su segmento. Por lo tanto , es necesario para conectar los segmentos juntos para formar una red completa . 
El dispositivo que se utiliza para conectar los segmentos juntos se llama un puente. Un puente conecta solamente dos segmentos , y por lo que un mensaje puede tener que cruzar varios segmentos para llegar a su destino . Un segmento puede ser conectado a más de un otro segmento . Esto se hace a través de más de un puente . Para proteger contra errores de hardware , es una práctica común para conectar un segundo puente entre dos segmentos. 

cable cruzado

Conectar dos equipos con un cable cruzado
Si necesita conectar dos equipos, pero no tiene acceso a una red y no puede configurar una red ad hoc, puede usar un cable cruzado Ethernet para crear una conexión directa por cable.
Generalmente, un cable cruzado se crea al invertir ("cruzar") el orden de los cables del interior para conectar dos equipos directamente. Dado que un cable cruzado es prácticamente igual a un cable Ethernet normal (cable de "conexión directa"), debe asegurarse de que tiene un cable cruzado antes de seguir estos pasos.
Antes de adquirir un cable cruzado, compruebe el adaptador de red. Algunos adaptadores de red modernos se "cruzan" automáticamente al detectar que están conectados directamente a otro adaptador de red con un cable Ethernet norma

Para conectar dos equipos con un cable cruzado

Este procedimiento funciona mejor si ambos equipos ejecutan esta versión de Windows.
  1. Conecte cada extremo del cable cruzado a un puerto de red de la parte posterior de cada equipo.
  2. En uno de los equipos que ejecuta esta versión de Windows, haga lo siguiente:
    Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, finalmente, en Centro de redes y de recursos compartidos.
  3. En el mapa de red de la parte superior de Centro de redes y recursos, haga doble clic en el iconoRed no identificada. (Si tiene más de una red, este icono tendrá la etiqueta Varias redes.)
  4. Si la detección de redes y el uso compartido de archivos están desactivados, en Red haga clic en la barra de información que incluye el siguiente mensaje: "La detección de redes y el uso compartido de archivos están desactivados. No se podrá ver ningún equipo ni dispositivo de red. Haga clic aquí para cambiar esto...," y haga clic enActivar la detección de redes y el uso compartido de archivosSe requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  5. En el cuadro de diálogo Detección de redes y uso compartido de archivos, haga clic en una de las opciones siguientes:
    • No, convertir la red a la que estoy conectado en una red privada
    • Sí, permitir la detección de redes y el uso compartido de archivos para todas las redes públicas
    La primera opción suele ser la más adecuada debido a que sólo afecta a la red a la que está conectado.

Notas

  • Las redes creadas con cables cruzados se configuran automáticamente como redes de "Ubicación pública", lo que significa que la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras están desactivados de forma predeterminada.
  • Para las redes Gigabit Ethernet o Token Ring se necesita un tipo de cable cruzado distinto. Para obtener más información, póngase en contacto con el fabricante del cable.
  • Los iconos de ambos equipos deben ser visibles en la ventana Red. Haga doble clic en el icono de cada equipo para compartir las impresoras y otros recursos.

    Nota

    • Si uno de los equipos ejecuta Windows XP, puede que dicho equipo tarde algún tiempo en aparecer en la ventana Red. Es posible que necesite mover ambos equipos al mismo grupo de trabajo. Para ello, cambie el grupo de trabajo de cada equipo. Para cambiar un grupo de trabajo, consulte Crear un grupo de trabajo o unirse a él. Además, es posible que necesite activar el uso compartido de archivos e impresoras en el equipo que ejecuta Windows XP.

configuración de un servidor

Configuración de un servidor

Recopilación de información: 

Antes de empezar a configurar el servidor DNS en realidad, hay cierta información básica que necesitará. Parte de esta información debe ser aprobado por Internic para su uso en Internet, pero si está configurando este servidor sólo para uso interno, puede decidir qué nombres y direcciones IP a utilizar. Necesitará:

  • El nombre de dominio (aprobado por Internic) 
  • La dirección IP de cada servidor para el que desea proporcionar resolución de nombres 
  • Los nombres de host de cada uno de los servidores en el paso anterior
Nota: los servidores en el paso anterior pueden ser los servidores de correo, los servidores de acceso público, servidores FTP, servidores WWW y así sucesivamente. 

Por ejemplo, utilice la siguiente información (sustituya la información real en su caso): 

   Domain Name: <Domain.com>
   Servers:   192.168.50.11   <Mail1.domain.com>
              192.168.50.12   <Ftp1.domain.com>
              192.168.50.12   <WWW.domain.com> (notice the same IP
                               address)
              192.168.50.15   <DNS1.domain.com>
    

Creación de su servidor DNS: 

Con la información anterior, configure el servidor DNS de Microsoft mediante el procedimiento siguiente:

  1. Haga clic en el botón Inicio, seleccione programas, herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Administrador de DNS.
  2. En el menú DNS, haga clic en nuevo servidor.
  3. Escriba la dirección IP del servidor DNS en el cuadro de diálogo Agregar servidor de DNS (192.168.58.15 en la información del ejemplo) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nota: no es necesario reiniciar el servidor DNS para que las zonas surtan efecto a los cambios. Todo lo que se requiere es los servidor los archivos de datos se actualice con el siguiente paso:
  • En el Administrador de DNS, haga clic en el servidor DNS y haga clic en archivos de datos del servidor de actualización.
Creación de la zona de búsqueda inversa: 

Algunas aplicaciones utilizan una consulta inversa a un servidor DNS para buscar el nombre de host de un host cuando tiene la dirección IP del equipo. Debe configurar una zona de búsqueda inversa para proporcionar esta capacidad. 

Nota: las zonas de búsqueda inversa no son necesarias en la red, pero se recomienda tenerlas presente. Si no se ha configurado ninguna zona de búsqueda inversa, NSLOOKUP que se ejecutan en el servidor DNS se producirá un error. 

Para crear una zona de búsqueda inversa, siga estos pasos:

  1. En el Administrador de DNS, haga clic en el servidor DNS y, a continuación, haga clic en zona nueva.
  2. Haga clic en primaria desde el cuadro de diálogo "Crear nueva zona para" y, a continuación, haga clic en siguiente.
  3. El nombre de la zona se deriva de la dirección de red IP. En la información del ejemplo, el nombre de la zona es 58.168.192.in-addr.arpa. Escriba su nombre de zona inversa (la parte de la dirección IP y el trabajo hacia la parte más importante de la dirección menos significativa). Por ejemplo: 
       If your network ID is:         Then your reverse zone is:
    
       10.0.0.0                       10.in-addr.arpa
       130.20.0.0                     20.130.in-addr.arpa
       250.30.203.0                   203.30.250.in-addr.arpa
          

    Nota: la sintaxis de la zona de búsqueda inversa es fundamental para su funcionamiento.
  4. Después de escribir el nombre de la zona de búsqueda inversa, presionar Tab y el inverso del nombre de archivo de zona de búsqueda rellenará automáticamente con el nombre de la zona en el paso 3, seguido de ".dns" (sin las comillas).
  5. Haga clic en siguiente y, a continuación, haga clic en Finalizar.
Creación de la zona de búsqueda directa:
  1. En el Administrador de DNS, haga clic en el servidor y, a continuación, haga clic en zona nueva.
  2. Haga clic en zona principal y, a continuación, haga clic en siguiente.
  3. Escriba el nombre de la zona para el dominio DNS. Éste es el nombre de dominio registrado con Internic (< dominio.com > en el ejemplo).
  4. Presione la tecla Tab, haga clic en siguiente y, a continuación, haga clic en Finalizar.
Cuando haya creado la zona de búsqueda directa, debe ver tres registros que se crean automáticamente en esa zona: un registro, el registro SOA y el registro NS. 

Nota: sólo se creará el registro si el nombre de zona coincide con el nombre de dominio. 

Agregar registros de Host a la zona de búsqueda directa: 

El registro del servidor DNS debe creado automáticamente.

  1. Haga clic derecho en el registro "A" del servidor DNS y, a continuación, haga clic en Eliminar registro.
  2. Haga clic en Sí en el cuadro de diálogo de confirmación.
  3. Haga clic en la zona directa, < dominio.com > y, a continuación, haga clic en Nuevo Host.
  4. Escriba el nombre de host del servidor DNS y la dirección IP.
  5. Haga clic en crear registro PTR asociado para activarla y haga clic en Agregar Host.
  6. Haga clic en listo.
Nota: repita los pasos 3 a 5 para todos los servidores que desee agregar a su dominio DNS. 

Para comprobar que los registros PTR se han creado correctamente, haga clic en el 58.168.192.in-addr.arpa de la zona de búsqueda inversa y, a continuación, haga clic en actualizar.

clonar un disco duro con acronis

Cómo clonar un disco duro con Acronis




Clonar un disco duro a otro puede reducir el problema de migrar archivos, instalar un nuevo sistema operativo y reinstalar los programas del disco base. Y con una herramienta para clonar como Acronis'' Disk Director, el proceso de preparar un disco para clonar y crear el clon es muy simple y eficiente. Aunque clonar un disco duro con Acronis es bastante simple, existen algunas guías básicas que pueden hacer el proceso más accesible.



Instrucciones

  • descarga aqui:Acronis
  • Inicia Acronis Disk Director. En el menú principal de este programa, haz clic derecho en el disco duro que quieres copiar. Selecciona la opción "Copy Volume" (Copiar volumen) del menú que aparece.
  • Haz clic en el "Next" (Siguiente) en el "Copy Volume Wizard" (Herramienta para copiar) que aparece. Haz clic en el disco duro donde quieres clonar el disco seleccionado. Haz clic en "Next" (Siguiente).
  • Arrastra la barra etiquetada "Local Volume" (Volumen local) hacia la derecha para usar todo el espacio en el disco duro de destino, o deja la barra donde está para consumir el mínimo espacio posible.
  • Haz clic en "Finish" (Terminar) para comenzar el proceso de clonado; el disco duro de destino estará preparado para clonar y luego un clon será creado desde el disco base

martes, 27 de enero de 2015

Cómo clonar un disco duro

Cómo clonar un disco duro usando Norton Ghost

Tanto si es por un fallo mecánico simple como por programas maliciosos, puede ser fácil que tu disco duro se altere o deje de funcionar. Si deseas hacer una copia de seguridad de tu disco duro, puedes utilizar el programa Norton Ghost para clonar todo el contenido de la unidad a una nueva.


Necesitaras:

  • Un des-armador.
  • Un disco duro secundario.

Instrucciones


  1. 1. Conecta un disco duro externo a un puerto USB libre en la computadora, o apaga la computadora si vas a clonar el primer disco duro a un disco duro secundario interno.

  2. 2. Retira los cables de la parte posterior de la carcasa de la computadora. Coloca la caja a lado con el panel de la izquierda hacia arriba. Utiliza el destornillador para extraer los tornillos de la caja en los extremos superior e inferior del panel. Presiona hacia abajo en el panel y desliza por completo para sacarlo de la caja.
    1. 3. Desliza el disco duro interno en un bandeja vacía en el interior del equipo. Conecta uno de los cables SATA que vaya desde el disco duro original al nuevo disco duro y luego coloca los tornillos que sujetan la unidad a la bandeja. Presiona el clip de de plástico en la parte posterior del disco duro en la opción de "Esclavo".

    2. 4. Coloca el panel posterior en la caja y vuelve a colocar los tornillos. Conecta los cables de nuevo en la caja y enciende la computadora. Espera a que el sistema operativo se cargue y a continuación cierra todos los programas que se estén ejecutando, incluidos los anti-virus, programas cortafuegos y anti-spyware.

    3. 5. Abre el programa Norton Ghost, haz doble clic en su icono en el escritorio. Haz clic en la pestaña "Avanzado" y haz clic en el botón etiquetado como "Clonar".

    4. 6. Elige la ubicación de la primera unidad de disco duro que deseas clonar desde el menú desplegable de la izquierda. Elige la ubicación de la nueva unidad de disco duro en el menú desplegable de la derecha.

    5. 7. Haz clic en "Siguiente" y luego haz clic en "Ejecutar" para clonar el contenido del primer disco de la unidad en el segundo disco duro.